Vocabulario del mundo swinger, el Glosario del mundo liberal

Glosario del Mundo Liberal

La comunicación es uno de los aspectos más importantes dentro del mundo swinger. Una buena comunicación garantizará el bienestar de todas las personas involucradas en una relación abierta y especialmente una buena coexistencia en locales y espacios creados para el intercambio.

Es por esto que, a pesar de que nuestro equipo está en contra de los estigmas, estereotipos, moldes y encasillamiento, es cierto que para que fluya la comunicación y exista una mayor claridad en cuanto a lo que se quiere y se espera del otro, es importante dominar el lenguaje o los códigos y conceptos que predominan en cada contexto. De esta forma, no habrá espacio para la confusión ni los malos entendidos.

En ocasiones sucede, que solemos llamarle a toda persona que tienen encuentros furtivos con otras personas, swinger. Esto es un error y veremos por qué.

Con el objetivo de ayudarte a desenvolverte con más claridad en el mundo swinger te proponemos conocer una lista de vocablos o conceptos que se manejan con frecuencia en los clubes y espacios ambientados para el intercambio sexual.

Conceptos generales del mundo swinger o liberal

Como te habrás podido dar cuenta, hemos utilizado en nuestro enunciado el sintagma nominal ¨mundo liberal¨ y no ¨mundo swinger¨. Esto, evidentemente marca una diferencia entre ambos conceptos, en el que el primero tiene un radio semántico más amplio.

El mundo liberal en el contexto sexual envuelve toda aquella práctica sexual sin restricciones, en la que todo está permitido. Dentro de este, existe una gran variedad de subcategorías que determinan los matices de cada relación. Dentro de este se encuentra, el Mundo Swinger.

Por tanto, las parejas liberales pueden ser personas unidas por el matrimonio, o parejas que funcionan como compañeros de viaje, chicos o chicas solteras, que mantienen relaciones sexuales con terceros libremente, sin tener que dar cuentas a nadie.

Las parejas swingers, son aquellas que realizan intercambios con otras parejas, con chicos o chicas solteras. En cada relación, ambos miembros siempre suelen estar presentes, no importa si en modo pasivo o activo.

Estas parejas son los verdaderos swinger, debido a que cumplen la base de este estilo de vida que es el intercambio. Por otro lado, llamar a otra tendencia swinger, en la que no ocurra un intercambio, es un error. Lo más acertado sería conceptos como liberal.

En cuanto a las personas que acostumbran a ir solas a los clubes de intercambio, existen dos denominaciones: mujer unicornio y single (chico solo).

La mujer unicornio, es aquella chica que solo tienen encuentros sexuales con parejas, en otras palabras, solo realiza tríos. Se le llama de esta forma debido a que son raras de encontrar y por lo general llaman mucho la atención cada vez que se encuentran en un espacio de intercambio.

El single o chico solo, es el hombre con mentalidad abierta que asiste sin compañía a los espacios de intercambio y mantiene relaciones sexuales con diferentes personas. En este grupo también existen otras denominaciones como empotrador, corneador o swingle.

El corneador es el chico soltero que solo mantiene relaciones sexuales con la mujer de la pareja. No está abierto a tríos, aunque sí permite la presencia pasiva del esposo o pareja de la chica.

El swingle, ya es un término utilizado para aquellos hombres liberales que son la viva representación de lo que se espera de un auténtico caballero del mundo liberal. Se dice que son tan raros de encontrar como las mujeres unicornios.

Otros términos dentro del lenguaje del Mundo swinger o Liberal

Dentro del lenguaje swinger se emplean ciertos vocablos que determinan las relaciones entre las personas como las prácticas y preferencias sexuales. Abordemos algunas.

Relaciones sociales

Los amigos verticales, son aquellos que existen en nuestras vidas, pero que no comparten o no practican el estilo de vida swinger. Son aquellos con los que compartimos reuniones familiares, cumpleaños, trabajo, o deporte, pero que están más cerca de lo convencional.

Por otro lado, están los amigos horizontales con los cuales se establece mayormente una relación de vínculo sexual.

Cuando se está en la etapa de socialización, de búsqueda o de empatizar con alguna pareja, es importante tener alguna palabra de seguridad que te permitirá a ti y a tu pareja, estar conectados y saber cuándo el otro se siente incómodo y quiere terminar la conversación.

Gustos y preferencias

En cuanto a la manera de llevar una vida liberal podemos encontrar diferentes categorías que describen diferentes comportamientos.

Los bisex son aquellas mujeres y hombres bisexuales, mientras que los bicuriosos son las personas que se encuentran en los inicios de una relación bisexual, o sea que sienten curiosidad y solo practica pequeños preliminares como tocamientos, caricias o sexo oral.

La Hotwife es la esposa con una orientación sexual heterosexual que lleva a cabo relaciones sexuales con otros hombres mientras que su pareja o esposo la observa y mantiene una posición monógama (solo puede tener sexo con ella).

Las parejas Iceberg, son aquellas que solo están interesadas en mirar, observar. No practican sexo con otras personas, ni entre ellos mientras están en el local.

Mujer Puma, es como se le conoce a la fémina que tiene más de 40 años y que solo busca relaciones sexuales con hombres mucho más jóvenes, mientras que la Pilow Princess es aquella mujer swinger que se está iniciando y solo espera a recibir.

El cuckold (cornudo), es el marido que disfruta que su mujer mantenga sexo completo con otros hombres, sin él participar activamente. Puede estar presenta o no. Son los hombres que también sienten un alto grado de excitación mientras su mujer le cuenta todos los detalles de lo ocurrido. En el caso de que sea la mujer, se le llama Cuckquenaning.

Estructura de las relaciones

En el mundo swinger las relaciones sexuales se llevan a cabo de diferentes formas, las cuales van a ser determinadas por la cantidad de personas involucradas como por quienes participan.

Los tríos, son una de las formas más conocidas. Pueden estar formados por dos hombres y una mujer (HMH) o por dos mujeres y un hombre (MHM)

Los cuartetos, son la forma más característica de las parejas swingers, mientras que la orgía es el sexo grupal que surge a partir de la participación de más de 4 personas.

El Gang Bang (golpe en pandilla), es un tipo de orgía que se caracteriza por la presencia de múltiples hombres que tienen relación con una única mujer. En este caso, la mujer es quién decide la cantidad de hombres, que debe ser un mínimo de tres. Cuando sucede el caso de que sean múltiples mujeres y un solo hombre, es llamado Reverse Gang Bang.

Relacionado con el término anterior, se conoce el Bukkake. Este nombra a la práctica sexual que consiste en que varios hombres eyaculan a una misma mujer. El término es de origen japonés que significa salpicar o mojar.

Formas de tener sexo

No todas las parejas o personas están dispuestas a llegar a los mismos niveles de compenetración. Algunas solo desean jugar mientras que otras, gustan del sexo convencional o más completo y agresivo. Para cada forma de realizar el sexo, se conoce un término.

BDSM, son las siglas que representan diferentes prácticas sexuales extremas como: Bodage (atar o encadenar a alguien para inmovilizarlo), Disciplina, Sumisión, Masoquismo.

El Full Swap es el intercambio sexual total de parejas. No existen restricciones.

El intercambio sexual llevado a cabo de forma suave sin coito es llamado Soft Swing, mientras que el sexo Vainilla, se caracteriza por una práctica más convencional.

DP es la sigla que se utiliza para nombrar la práctica sexual con doble penetración (anal y vaginal). También se le conoce a aquel coito donde una mujer es penetrada al mismo tiempo por dos hombres, cada uno colocado en una vía. Esta forma también es conocida como ¨una doble¨

Locaciones de clubes swinger

En los clubes swinger, como en otras locaciones con esta temática, existen diferentes espacios que se caracterizan por estar condicionados para prácticas particulares de relaciones sexuales.

El Glory Hole es como se le conoce a la habitación que tiene orificios en sus paredes, por donde los hombres penetran, por uno de los lados de la pared, su pene mientras que por el otro hay una persona que realiza la felación. También estas paredes francesas, son utilizadas por las personas para ver lo que hace las parejas dentro de la habitación, sin que estas los vean.

La Play Room, es la habitación que está condicionada para que se desarrolle el juego entre las parejas o de forma individual.

El cuarto oscuro, son habitaciones destinadas a tener relaciones sexuales con la imposibilidad de ver a la otra persona. Solo se podrá realizar el sexo mediante tocamientos, pues nunca conocerás con quién estuviste.

El dominar el lenguaje del mundo liberal y del mundo swinger en especial, te ayudará enormemente a pisar en firme cada vez que tengas una conversación con otra pareja o persona. La buena comunicación es la clave para las buenas relaciones.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *