Los juguetes sexuales para el juego entre parejas

Juguetes sexuales

Los juguetes sexuales, siempre han sido artículos que, por lo general, aportan mucho a la dinámica sexual de la pareja. Introducir uno de estos en el juego, ayuda a darle cierto frescor al sexo, como a descubrir nuevos placeres que antes no se obtenían. El uso de juguetes sexuales, es un rasgo identificativo de las parejas modernas abiertas a todas las opciones para obtener placer.

En los últimos años se ha notado una significativa afluencia a las tiendas sex-shop, debido a que cada vez más se popularizan estos pequeños equipos, diseñados para estimular el placer. A pesar de que aún es un tabú para muchas personas, experimentar con los juguetes sexuales ofrece una visión más amplia de la sexualidad.

Usos de los juguetes sexuales

Seguramente te parece obvio el uso que se les da a estos juguetes, pero debes saber que además de su principal función, ofrecer placer sexual, también son muy usados desde un punto de vista clínico.

En el mundo existen personas que sufren o han sufrido determinados trastornos como las disfunciones sexuales. En estos casos se suele recomendar el uso de estos juguetes, de manera que, se sabe que pueden contribuir a la solución, o al menos formar parte de ella, de disfunciones como: trastorno de excitación genital, disfunción eréctil o disfunción orgásmica. Por otro lado, también están las personas transgéneros, de género no conforme, o binarias, las cuales los emplean, entre otros motivos, para afirmar su identidad de género. También son muy utilizadas para el juego de roles, donde la mujer asume la posición de empotradora, mientras el hombre es penetrado.

Los juguetes sexuales también son muy utilizados por aquellas personas que presentan alguna discapacidad motriz como una movilidad limitada. Los emplean para masturbarse, tener sexo de forma más fácil y para disfrutar de posiciones más complejas para su condición.

Beneficios del uso de los juguetes sexuales

Como ya hemos mencionado antes, estos juguetes para adultos ofrecen una gran cantidad de beneficios, no solo desde el punto de vista sexual, sino también desde el punto de vista emocional. Conoce todo aquello que te pueden aportar. Continúa leyendo.

El conocerte es fundamental para que logres llevar una vida en armonía tanto con tu cuerpo, con tu mente como con el mundo. Muchos de los trastornos emocionales que presentan las personas, el estrés, la inseguridad y el miedo, llegan a tener como base problemas en el sexo y en la forma de vivir la sexualidad. Los juguetes sexuales te ayudan a disfrutar de ese descubrimiento. Cada zona inexplorada de tu anatomía, la podrás descubrir con estos equipos, y lo mejor de todo, tienes la posibilidad de hacerlo en compañía.

Contribuyen a la unidad de la pareja. Estos juguetes son la herramienta perfecta para explorar tu sexualidad junto con tu pareja. Este será un proceso que los ayudará a compenetrar más. Muchas parejas resultan unirse de una forma especial cuando llevan a cabo estos ejercicios. En el caso de que tengas una pareja nueva y de que ya conozcas tus zonas más sensibles, igual te servirán para mostrarle cuáles son y cómo te gusta que sean estimuladas y lo mismo puede suceder a la inversa.

Muchas parejas aseguran que el sexo es mucho mejor cuando se introducen estos juguetes en la dinámica sexual de la pareja. Estos, evitan la monotonía y enriquecen la experiencia.

También existen estudios que aseguran que el buen sexo ayuda a reducir los niveles de estrés, por lo que ayuda a dormir mejor, disminuye los episodios de dolores de cabeza, como también mejora mucho los dolores de espalda.

Tipos de juguetes sexuales

juguetes sexuales para parejas

Hoy puedes encontrar una gran variedad de juguetes sexuales. Aquí abordaremos los más populares.

Los vibradores son los más conocidos por la población, pues aparecen en películas y en otros audiovisuales. Podemos decir que son con los que más se está familiarizado. Su función es la estimulación de los genitales mediante la vibración. Se emplean para estimular el clítoris, el pene, incluso el ano, entre otras zonas. Los tamaños y los diseños son muy variados.

Los juguetes anales son diseñados exclusivamente para este uso. Dentro de esta clasificación están las cuentas o bolas anales, tapones anales, dildos con base ancha y masajeadores de próstatas. Una de las recomendaciones para su uso, es el empleo de lubricante. Además, siempre debes asegurarte de que el modelo tenga una base ancha para prevenir cualquier accidente como el atascamiento.

Los dildos o consoladores son diseñados para introducirlos en el ano o en la vagina, incluso en la boca. Las formas y los tamaños son diversas, pero generalmente tienen una estética parecida al pene. Algunos modelos también incluyen adaptaciones para facilitar la estimulación de la próstata y el punto G. Los materiales que generalmente se emplean en su confección son: el plástico, la silicona, el vidrio y el metal.

Los anillos para el pene contribuyen a prevenir la disfunción eréctil. Estos se colocan alrededor del escroto o del pene, lo que hace que la circulación de la sangre suceda más lenta mientras el pene está erecto. Uno de los beneficios de usar este juguete es la prolongación de la erección y un endurecimiento mayor del pene. En el mercado te puedes encontrar modelos que incluyen el efecto vibrador, los cuales ofrecen una experiencia más completa.

Las mangas de masturbación tienen la forma de un tubo de consistencia suave. Su uso consiste en introducir el pene. Los diseños como las texturas del interior son diversos por lo que cada modelo ofrece una experiencia diferente. También algunos tienen funciones añadidas como la succión y la vibración.

Los arneses sexuales son prendas que sostienen al cuerpo un dildo, una funda de pene u otro juguete para adultos.

Como te habrás podido dar cuenta, la diversidad de juguetes sexuales es evidente. Esto sin duda alguna, es un aspecto positivo pues ayuda a que las experiencias en el campo del sexo sean múltiples.

Usar un juguete como no usarlo es totalmente normal. Aquí lo que importa es lo que quiere la persona o la pareja y cómo se quiere vivir la experiencia. Te animamos a que nos cuentes tu primera experiencia con uno de estos juguetes. Recuerda que siempre leemos tus comentarios.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *